miércoles, julio 24, 2013

Lake Sebú Seven Falls Zipline (Lake Sebú, Cotabato del Sur)


El municipio escénico de Lake Sebú (Lago Sebú) en la provincia de Cotabato del Sur tiene una distinción interesante en Mindanáo porque allí hay siete cascadas maravillosas que se llaman Seven Falls en inglés. Estas cascadas vienen de las aguas del Lago Sebú y cascadan de uno sobre el otro en una sucesión rápida y corta. Los nombres están en el idioma T'boli. Son:

1) Hicong Alo

2) Hicong Veinte
3) Hicong B'lebel
4) Hicong Louig
5) Hicong C'fo-i
6) Hicong Ucol
7) Hicong Tonóc

El gobierno local ha convertido el entorno en un centro turístico para ser disfrutado por los turistas. Los alrededores están muy bien embellecido con un jardín encantador con muchas flores junto a una pasarela peatonal bien pavimentado. Pero la característica más interesante de este lugar es su tirolesa que se cierne de unas cascadas; sólo las cascadas de B'lebel, Louig, y C'fo-i son visible desde la tirolesa.





¡Un arco iris junto a las cascadas del Hicong Veinte!

Tuve el raro privilegio de visitar este increíble lugar la semana pasada (17 de julio) durante el viaje de familiarización para escritores de viaje a Valle Alá. Incluso he intentado la tirolesa, ¡cumpliendo así mi sueño de elevarse como un pájaro!

¡Me estoy preparando para un "vuelo" electrizante!
Lake Sebú Seven Falls Zipline es una de las tirolesas más altas no sólo en Filipinas sino en Sudeste Asiático. El primer tramo que se muestra en el vídeo abajo tiene una longitud de 810 metros y se cierne sobre una profundidad de más o menos 700 metros sobre el nivel de mar:



Por otro lado, el segundo tramo tiene una longitud de 420 metros:



Claro que la mejor parte de esta tirolesa es que se llega a volar en un enorme bosque en donde las siete cascadas descienden violentamente pero majestuosamente. ¿Qué estáís esperando? ¡Es hora de visitar Lake Sebú, un tesoro al sur de Filipinas! En verdad, ¡es más divertido en Mindanáo!

No hay comentarios.: