domingo, marzo 24, 2013

Domingo de Ramos 2013 en La Laguna, Filipinas

Fotos del Domingo de Ramos 2013. Tomadas esta mañana en San Pedro Tunasán, La Laguna.








Reverendo Padre Pablo Bugay, Hijo, el nuevo cura párroco de la parroquia de San Pedro Apóstol, bendice las palmas antes de la Misa en la plaza del pueblo frente a la iglesia.


Iglesia de San Pedro Apóstol con el Liceo de San Pedro a su izquierda.









Los fieles marchan hacia la iglesia para la Misa.
Palmas y sampaguitas. Sampaguita es la flor nacional de Filipinas. 
La Municipalidad de San Pedro Tunasán en la provincia de La Laguna es el centro de Sampaguita del país ("Sampaguita Capital of the Philippines").
Esta iglesia fue establecida en 1763.
Luces en la oscuridad.

Un atasco de gente. Fue difícil entrar.

Domingo de Ramos, 24/03/2013.








La histórica y milagrosa Cruz de Tunasán.







R.P. Pablo Bugay, Hijo.


Mi hijo Juanito.



Mi mujer entre los fieles.

Palmas y sampaguitas.

Juanito y Yeyette.
El Domingo de Ramos, el primer día de la Semana Santa. Una herencia cristiana. Una herencia hispánica. Una herencia filipina. Aun si los WASPos nos bombardean una vez más, el Cristianismo (Catolicismo) no morirá jamás en este país.

Más fotos aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que no soy católico pero me alegro de que existan estas tradiciones en filipinas y el himno hispánico, y sobre todo que se predique con el mensaje que transmiten. Un saludo

Anónimo dijo...

Son fotos muy bonitas Pepe.
Creo que te lo comenté alguan vez, mi madre tenía el refrán "Domingo de Ramos, si no estrenas algo te cortan las manos". Cuando yo era pequeño era costumbre que estrenasemos alguna prenda en esa fecha: calcetines, calzoncillos, una camisa...algo....¿Existe tambien esa tradición en la república Filipina?

Luis Pinilla dijo...

Simpáticas y emotivas imágenes. Yo que no conocía la cultura filipina ahora siento una melancolía enorme, porque me doy cuenta que el alma de ese pueblo está embriagada de las costumbres y valores españoles.

Melancolía porque aprecio con más claridad que los lazos con lo hispano no son todo lo fluidos que deberían ser. Filipinas debería oficializar el castellano y pertenecer al grupo de naciones iberoamericanas, sin demora.

Las imágenes que muestras ahí Pepe, se parecen cien veces más a un pueblo español que a cualquier ciudad inglesa o gringa.