lunes, enero 30, 2012

Primer aniversario de la muerte de mi abuelita...


Srª Dñª Norma Évora y Bonilla vda. de Alas (3 de mayo de 1930 - 30 de enero de 2011). Primer año de vacío...

Te echo de menos, mi abuelita...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!, me llamo Manuel y soy de Zaragoza (España). Sigo tu bitácora desde hace un tiempo y quiero felicitarte por tu intento de mantener lo hispano en Filipinas. También he leído varios artículos de Don Guillermo Gómez de Rivera. Realmente os considero unos héroes.

Cada vez que visitó el templo de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, me cuerdo de ti al verla bandera de Filipinas junto con el resto de naciones hermanas latinoamericanas... ¿Es cierto que existe gran devoción en Zamboanga, por la Virgen del Pilar?

Seguro que tu abuelita está en el cielo.

Un saludo

hellvicky dijo...

Se lo que es extrañar, mi abuelo cumplió ya 2 años de muerto. Recuerda que sigue viva en tu corazón.

Hice este video llamado "De Muertos en Manila" y
te quiero pedir un favor, puedes ayudarme con tu voto y a promoverlo?
Entre a un concurso del gobierno mexicano y mi video quedo en los finalistas, ahora se decide por votos...

http://www.redesmexico.mx/cortandofronteras2/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=12

Registrate, espera tu confirmación en tu mail, dale click al link de la confirmación, entra con numero de usuario, dale click al menu de videos finalistas, ponle 5 estrellas al 5o video de arriba hacia abajo llamado "De Muertos en Manila" (solo a a ese porfa), da click en "votar" y Listo! veras que es fácil! y puedes votar y registrarte por cada cuenta de email que tengas :P ... Anda, Animate!! gracias.

Animo, ella te cuida.

Anónimo dijo...

Hola desde Cebú:

Me gustaría comentar lo de la pregunta arribe sobre si existe una gran devoción por la Virgen del Pilar en Zamboanga. Bueno, sí, los zamboangueños profesan gran fe y devoción a la Virgen del Pilar. De hecho, aquí en Cebú donde hay una comunidad de zamboangueños, tienen construido un santuario de Nuestra Señora del Pilar en un lugar que se llama Opra, un barrio montañoso en la ciudad de Cebú. Este santuario de la Virgen sirve de punto de encuentro de todos los zamboangueños que actualmente están ya instalados en Cebú por diversos motivos. Aunque no soy de Zamboanga, veo en ellos lazos fuertes que los unen, incluso cuando hablan chabacano entre sí en las reuniones y el hecho de tener un santuario de la Virgen del Pilar fuera de su pueblo les ayuda a no sentir tanta nostalgia de Zamboanga a pesar de la distancia. Sin duda alguna, la Virgen del Pilar se ha convertido en un ícono simbólico de la cultura zamboangueña en Filipinas.

Un cordial saludo. César

P.D. Yo había intentado publicar un comentario parecido al presente la semana pasada, pero no entiendo por qué no salió bien aquel comentario. De todos modos he estimado conveniente publicar el presente para compartir e intercambiar con todos ciertas informaciones que nos pueden interesar respecto al hispanismo en Filipinas y en el mundo. Gracias de nuevo. César