lunes, junio 14, 2010

Gracias, Srª Arroyo, por el idioma castellano...

El vídeo abajo es muy tarde. Acabo de descubrirlo hace unas semanas. Es sobre la presidente saliente Gloria Macapagal Arroyo recibiendo un doctorado honorario (Honoris Causa) de la Universidad San Ignacio Loyola en Perú a finales de 2008 si no me equivoco...



Ya sé que la Srª Arroyo es una hispanohablante, pero esto es la primera vez que la oí hablar en este idioma.

Aunque yo tuviera que confesar que no me gusta ella, aprecio sus esfuerzos (junto con el Secretario de Educación, el Sr. Don Jesli A. Lapus) para devolver la lengua española a Filipinas. A pesar de todas sus faltas y fracasos (y delitos presuntos, etc.), al menos ella hizo algo justo para nuestra identidad nacional. Podría decirse que esto es su mejor herencia al patrimonio y la cultura de nuesta patria adorada.

1) PROFESSIONAL DEVELOPMENT COURSE ON TEACHING SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE
2) SCHOLARSHIP FOR SPANISH TEACHERS
3) THE SPANISH LANGUAGE AS AN ELECTIVE IN HIGH SCHOOL
4) PHILIPPINE - SPANISH FRIENDSHIP DAY

Pues bien, tengo que decir esto: ¡muchas gracias por esta herencia filhispánica, Señora Gloria Macapagal Arroyo! ¡Usted merece unos aplausos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe:

Conocía yo este video desde hace algún tiempo, me llamo la atención un marcadísimo acento filipino de Doña Gloria que solo conocía entre hablantes no nativos, pero ciertamente habla es español correctísimamente.

La verdad es que sería muy interesante para mí ( y todavía no he descubierto) una entrevista a Jesli A. Lapus y una biografía suya, acerca de esta ley.

Saludos
Roberto

EL VIAJERO FRECUENTE dijo...

MÉXICO O ESPAÑA ESPAÑA O MEXICO CRIOLLO O PENINSULAR


http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/H3VVXTA1FMCYMSBNAYA4KE6D8IC3LK.pdf

RAMON dijo...

Sí amigo ALAS, la presidenta MACAPAGA se merece un gran aplauso. Y yo espero y deseo que el nuevo presidente su el camino emprendido por Doña GLORIA.