sábado, abril 28, 2007

Que Pasó A Mí Durante La Semana...

Nada en particular.

El sábado pasado, fui a Intramuros con mis amigos y compañeros de oficina, Joey Dionisio y Eugene Vito Cruz.

Kuya Joey (le llamamos Kuya debido a su edad, ¡jejeje!) es de Malolos, Bulacán (lugar de nacimiento del famoso República de Malolos). Es un viajero prolífico -- ¡le encanta viajar en todas partes! (tiene bitácora sobre viajes filipinos, pero sigue en obras) Eugene es de Pásay, Metro Manila. Es descendiente (tataranieto) de Arturo Vito Cruz, era cabeza de barangay en Pásay durante los últimos años de España en Filipinas. La calle Vito Cruz en Malate, Manila fue nombrado por él.

Fuimos en varios sitios de Intramuros: la iglesia vieja de San Agustín, el Catedral de Manila, Fuerza de Santiago, Bahay ng Tsinoy (Casa del chino filipino), etc. No tuve una cámera. ¡Qué pena! Kuya Joey sacó unas fotos, pero las todavía no imprimidos.

Esa noche, Kuya Joey y yo fuimos al Instituto Cervantes donde celebró El Día Del Libro. Fueron muchos libros baratos. Desafortunadamente, yo no tuve bastante dinero. Tomé parte en un concurso "poetry reading" para ganar algo. Declamé Alabanza Al Castellano por Federico Espino, pero perdí. Alguien que leyó un poema japonés ganó el concurso. Pero por lo menos, era un acontecimiento de diversión. Vi a muchas personalidades, como Gemma Cruz de Araneta, historiadores Carlos Madrid y Benito Legarda, Hijo, actores Pen Medina Y Ronnie Lázaro, y, por supuesto, el director del Instituto Cervantes.

Ojalá fuera estudiando en Instituto otra vez. No me he matriculado allí durante meses debido a nuestros problemas financiales. Así, me obligan para seguir mis lecciones españolas solo (estaré en el nivel 4 si alguna vez vuelvo allí).

El acontecimiento terminó con una banda latina.

El domingo y el lunes, me quedé en casa el día entero, leyendo libros y estudiando el español mientras teniendo cuidado de mis tres niños. El lunes por la noche, comencé para el trabajo. Cuando llegué allí, Srª Tina Cabas de HR me dijo que tendré una entrevista con el gerente de operaciones del LA Times. ¡Estuve sorprendido! No estuve listo. Pero tengo que tomar la oportunidad.

La mañana de martes, después mi turno de noche, yo tuve mi entrevista con el gerente del LA Times (olvidé su nombre) en inglés. Mi entrevista en el español es con Rafael Salinas, un filipino hispanohablante que encontré hace muchos meses. Fue amable con la entrevista, habló lento de modo que yo fuera capaz de entenderlo. Y sus preguntas eran fáciles.

Después la entrevista, el gerente me dijo que ellos me llamarán para los resultados.

¡Estuve tan excitado! Fui a la iglesia antes de venir a casa para dar gracias. Sin embargo, todavía no estoy seguro si aprobé la entrevista. Realmente no tengo ninguna confianza en mi español. Pero espero.

*******

El resto de la semana era días ocupados... Trabajo por la noche, hombre de familia durante el día. Sueño tan pequeño. Y aprieto mi autoaprendizaje durante momentos ociosos.

*******

Hace unas horas, encontré JJ Pertierra, el supervisor de los Spanish-speaking agents, en nuestra despensa. ¡Él dijo que pasé realmente la entrevista! ¡Yo podría comenzar a trabajar para él el junio que viene! Y mi supervisor en Unicare (Eliza Go) lo confirmó: ¡ella dijo que pasé la entrevista!

No diré a mi esposa aún. ¡la sorprenderé! Le diré sólo si mi entrenamiento en LA TIMES comienza.

APAC rulz!

*******

¡Por fin, seremos capaces de comer el alimento más bueno!

¡Por fin, seré capaz de matricularme otra vez en Instituto Cervantes!

Por fin, seré capaz de hablar mi lengua amada...

¡Gracias a Dios!

*******

¿Qué pasó a mí durante la semana? ¿Nada en particular? =)

4 comentarios:

Enrique Campoamor dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!!

Un abrazo,

Enrique

Anónimo dijo...

¡Mil gracias!

Chucho dijo...

Mi Viejo Alas pues muy merecida tu aceptacion, de corazon te felicito porque tu esfuerzo esta dando frutos y eso te abrira nuevos horizontes en la vida y para tu familia, en especial para tus pequeños Alas. Me emociona saber que las cosas mejoraran para ti, te lo mereces!!!!!. Tienes toda la fuerza de los Dioses Ocultos. Muchacho, me tome el atrevimiento de observar la Redaccion Tulay y admiro su voluntad y glorifico a Dios que lo que estan haciendo es lo mas humanamente hermoso que alguien hace por otro ser humano tan indefenso como lo es un Bebe o un niño, aqui en Colombia falta un poco de compasion y amor con respecto a este tema. Aprovecho para decirte que hoy es una fecha quiza algo trizte, porque hoy hace 109 años ocurrio la trizte y desafortunada jornada de la Batalla de Cavite en la Guerra Hispano-norteamericana. Espero que esta fecha no sea olvidada en tu pais porque significa mucho. Disculpame por la impertinencia, ¿O.K?. Mi querido Amigo, te auguro muchos exitos en el nuevo rumbo que tomara tu vida y sigue asi, luchando por tus ideales, esto es lo que hace meritorio el esfuerzo de todo ser humano. Un Abrazo y saludame a toda tu Familia. Suerte!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu pagina en español. Espero que mantengas viva la llama de la cultura hispana en tu lindo pais.
Un abrazo desde Granada, España